Google ha revelado planes para un nuevo campus en el área de Moffett Park en Sunnyvale (California), cercano a las oficinas centrales de Googleplex en Mountain View, diseñado nuevamente por BIG, junto a Clive Wilkinson Architects (diseño de interior) y OLIN (landscape).
El complejo consistirá en dos edificios aterrazados que contendrán 92.903 metros cuadrados (más de un millón de pies cuadrados) de espacio destinado a oficinas y 4.500 empleados.
El concepto de diseño de BIG se centra en estimular el deporte y maximizar el espacio público, incluyendo en su cubierta en pendiente donde los empleados de Google podrán caminar, andar en bicicleta o entre los niveles del proyecto. Google buscará obtener una certificación LEED Gold con este proyecto, además de integrarse al sistema de transporte público.
El terreno fue adquirido recientemente por 210 millones de dólares con la compañía NetApp y forma parte de una venta mayor de 16,4 hectáreas (40,5 acres). El proyecto es parte de un plan maestro de expansión de Google en la ciudad, y contribuirá un millón de dólares para la construcción de viviendas para personas sin casa en Sunnyvale y otros 750.000 dólares en proyectos educacionales.
Se espera que el nuevo complejo de Google abra sus puertas en 2021.