-
Arquitectos: Schwartz and Architecture
- Área: 3500 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Richard Barnes
-
Proveedores: Inter-lux, Marquis, Western Window Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La relación precisa entre liquen y el contexto proporcionan inspiración para una arquitectura específicamente adaptada a su sitio, convirtiéndose en uno de sus mejores atributos. La Casa Lichen trabaja en relación con los mecanismos de la naturaleza, no para imitarlos a ciegas, sino para expandir nuestra comprensión y experiencia de ellos a través de la arquitectura.
Casa Lichen se encuentra entre la niebla y los robles de las colinas del valle de Sonoma en California. Las ramas libres de los robles costeros maduros del sitio sostienen velos de drapeado de Ramalina de liquen que filtran la luz solar, capturan la humedad y los nutrientes de sus huéspedes y eliminan los contaminantes del aire a través de la fotosíntesis. Un organismo hipersensible, el Lichen se retira o muere en entornos adversos o contaminados pero rápidamente expande su red con condiciones ventajosas para el crecimiento. Es un indicador de la salud ambiental de este microclima único.
Comenzando con su orientación y geometría solar estratégica, la Casa Lichen debe su forma a las tácticas térmicas pasivas: la maximización de la luz del día y las vistas expansivas del sur protegidas por un enrejado de sombra profundo. El enrejado metálico ondulado de la aleta es tanto una referencia formal a la geometría del líquenes circundante como una referencia espacial al recrear la luz moteada filtrada de la red del líquenes de encaje. Filtra el alto sol de verano y permite el aumento de calor solar en el invierno cuando el sol está bajo en el cielo.
la envolvente de Casa Lichen se planteó integral en concepto y diseño alser porosa y respirable que acepta, filtra y procesa las condiciones externas de forma muy similar a los líquenes que inspiran el diseño. Un espacio de pasillo sin acondicionar orientado hacia el sur con una serie de ventanas operables a lo largo del ala privada del hogar sirve como un amortiguador intersticial. Esta zona protege los dormitorios de la exposición directa al sur, amortigua la pérdida de calor y la ganancia de calor, al tiempo que promueve el flujo de aire natural, lo que minimiza de manera efectiva el área del piso acondicionado y requiere las cargas de calefacción / refrigeración de la casa.
Las alas de la casa se extienden hacia vistas largas y expansivas hacia el sur y el oeste con la libertad de marcar con precisión la orientación a puntos focales en el paisaje. Luego, cada habitación se ajusta cuidadosamente a su propio "microclima" espacial teniendo en cuenta la privacidad, las vistas, la orientación solar, la calidad de la luz y el flujo de aire. Una serie de jardines y espacios abiertos funcionan en concierto con cada zona del interior de la casa.
Originalmente publicado el 2 de enero de 2018.