30-TEN es un cortometraje diseñado para mostrar el pasado, el presente y el futuro de algunos de los proyectos más impactantes de TEN Arquitectos tanto en la ciudad de Nueva York como en México. Fue filmado por DRKHRSE, una de las compañías de cinematografía arquitectónica más importantes del mundo que usa tecnología avanzada de drones y cámaras de lapso de tiempo.
La filmación se llevó a cabo en el transcurso de dos años y se trata de capturar la relación entre estas estructuras únicas y las personas que están inspiradas para habitar y trabajar dentro de ellas. El título de la película representa los treinta años que TEN Arquitectos ha estado creando estructuras arquitectónicas únicas en todo el mundo.
El director de la película, Brett Landry, dijo lo siguiente sobre la película: "Nos propusimos exhibir los edificios que Enrique Norten había imaginado de una forma nunca antes vista. Ver estas estructuras únicas desde perspectivas completamente nuevas, al mismo tiempo que tratamos de evocar a la humanidad que vive en ellas".
Director: Brett Landry
Asistente de dirección: Sabrina Wirth
Editor: Alex Raban
Música: Cinematic Orchestra
Director de fotografía: Brett Landry
Operador de drones de plomo: Craig Cohen
Bailarines y coreografía: Proyecto Von Howard