- Área: 3000 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Matthew Millman
-
Proveedores: Flooringl, Walnut, Weiland
Descripción por los arquitectos. La luz, la simplicidad y la materialidad fueron los elementos de diseño que guiaron esta modesta residencia de 3.000 pies cuadrados para una joven pareja y su hijo recién nacido. Respetuosa, con un vecindario compuesto principalmente por casas de estilo español de la década de 1940, la escala y la masa se mantuvieron comparables.
Se incorporaron materiales tradicionalmente utilizados en las casas españolas, todos con un toque moderno; una composición sencilla de estuco, hormigón y madera produjo un respiro contemporáneo y cálido en este entorno urbano. La casa incorpora una piscina, paisajismo estratégico y una secuencia de entradas privadas para maximizar el espacio exterior en el terreno de 6.000 pies cuadrados.
Una "serie de experiencias coreografiadas" crea un oasis urbano en este estrecho sitio en medio de Beverly Hills. El diseño interior muestra materiales mínimos y muebles atemporales junto con una creciente colección de arte moderno que incluye una serie de fotografías arquitectónicas de Los Ángeles. Infinidades de elementos a medida en toda la casa recuerdan la poderosa simplicidad de la arquitectura japonesa, proporcionando momentos para la reflexión y la exhibición estética.
En la sala de estar principal, las puertas de vidrio a cielo raso definen la habitación. Con estos completamente en el bolsillo, la sala de estar y el comedor se abren sin problemas al patio trasero y al estanque, aumentando la sensación de espacio al aire libre y dando la ilusión de una casa mucho más grande, aprovechando al máximo el clima de California.
Una escultórica escalera de nogal ancla el área de la sala de estar en el extremo opuesto, mientras que una pared de concreto formada por un tablero con carpintería de madera y paneles integrados de nogal americano une la composición.
Arriba, la habitación principal, con sus baños y armarios, se abre a un balcón con vista al patio trasero y al distante y brillante horizonte. El diseño cómodo de este nivel también ofrece una sala de ejercicios y una oficina con vistas a las copas de los árboles y las habitaciones, perfectas para las crecientes necesidades de esta familia.
El patio privado en la entrada incluye una relajante fuente de agua, y resume la casa moderna como una de gran simplicidad y calma.