-
Arquitectos: Estúdio BRA Arquitetura
- Área: 38 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Maíra Acayaba
-
Proveedores: Jca Marcenaria, Pedracor, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una renovación de un apartamento de 38 metros cuadrados, en un edificio nuevo en Sao Paulo, Brasil.
Debido a que era un espacio limitado, los muebles altos tenían que estar concentrados. Se decidió unir todos los elementos que podrían generar barreras visuales en bloques y apoyarse contra las pocas paredes del dormitorio individual, los muebles del área social son bajos y, por lo tanto, permite que el espacio se vea de un extremo a otro en en cualquier momento, de esta forma la planta respira de la mejor manera posible y deja a los residentes en contacto constante con la vista de la ciudad que ofrece el piso decimoséptimo.
El baño y los armarios se han convertido en un bloque verde en la carpintería y este bloque está apoyado contra la esquina opuesta a la entrada, el mobiliario tiene cuatro puertas y una de ellas oculta el baño de la pareja.
En el lado opuesto, un mobiliario azul lineal de cinco metros y medio de longitud aloja los electrodomésticos, la encimera para el lavado y la preparación de las comidas, y al final, en el balcón, el área de servicio fue acomodada discretamente.
Los materiales son respuestas simples a las necesidades de cada espacio, la carpintería azul y verde ha sido revestida con un laminado industrial de alta resistencia y los muebles de la sala de estar y la mini oficina han recibido la hoja de pino natural, todo el apartamento tiene el mismo piso de porcelana gris y paredes blancas pintadas, a excepción del baño que recibió baldosas de porcelana verde en el piso y en sus paredes.