Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ciudad de Chofu, prefectura de Tokio, se encuentra este condominio localizado en un exuberante pueblo cercano al río Tama, al parque municipal y al ingreso hacia la fuente central de Tokio. Presenta un buen acceso a los Alpes de Japón debido a la proximidad del Chofu Interchange en la autopista. En esta ocasión, se diseñó una casa para una pareja que ama las montañas, en el 4° piso de una esquina.
Desde allí, en un día soleado, se puede ver el Monte Takao hacia el lado oeste. La pareja sale todos los fines de semana a las montañas y los campos para escalar, hacer senderismo, esquiar, recolectar hongos, etc. ... y trabajan los días de semana en el centro de Tokio. Exageradamente, viven en las montañas alrededor de un cuarto del año. Por supuesto, tienen mucho equipamiento para el aire libre, y en el apartamento donde originalmente vivían, una habitación llamada 'sala de montaña', de aproximadamente 9 m2, era el lugar de almacenamiento de estos equipos.
En la renovación, nos apropiamos de la 'sala de montaña' para expandirnos, tomamos el lugar para vivir las tres cuartas partes del año con motivo de reducirlo, y ajustamos el resto del tamaño de la habitación para hacer que la casa que sea el campamento de base que conecte las montañas y las ciudades.
La 'sala de la montaña' se abrió como un lugar para permitir diversas actividades, como el mantenimiento de equipo, la preparación de escalada de montaña, la reunión con amigos de la montaña. No solo un lugar de almacenamiento de equipos que se expandió más que el doble de su tamaño. Elegimos una terminación de mortero, que puede limpiarse fácilmente, en el piso desde la entrada al balcón, de modo que permite llevar el equipo sucio al balcón para realizar el mantenimiento tan pronto como se regrese de la montaña. Todos los muebles que almacenan el equipo están hechos de contrachapado Lauan con detalles rústicos que permiten un uso duro y hacen que su utilización sea diferente al de almacenamiento al mantener el volumen hasta la altura de la cintura.
El lugar para vivir se agrupa de forma compacta en la sala de estar, el comedor, la cocina y el dormitorio. La eficiencia del aire acondicionado aumenta sin obstruir la línea de visión de la abertura en tres direcciones, con el marco de la puerta que separa el lugar para estar con la 'sala de la montaña'. Los muebles que separaban la cocina y el dormitorio fueron hechos un poco más altos que otros muebles y fueron dispuestos de manera que encierran el dormitorio. De esta manera, aunque es un diseño de una sola habitación, planeamos ajustar las relaciones de los lugares circundantes con accesorios y muebles, en función de vivir cómodamente.
Se espera que el campamento de base, que conecta las montañas y las ciudades, sea el comienzo de una aventura para la pareja y sus objetivos.