Descripción enviada por el equipo del proyecto. FNG es una empresa de moda de rápido crecimiento que solicitó un edificio que pudiera crecer con la compañía. La envolvente irradia los valores de la compañía donde se pueden construir relaciones entre las diversas ramas. Este proyecto se convirtió en una búsqueda interesante la cual involucró una intensa cooperación entre FNG y Stéphane Beel Architects con el objetivo de lograr un total completo que incluyera el diseño del paisaje y el mobiliario.
La forma básica consiste en un zócalo de estacionamiento con terraza y dos volúmenes cuyo enlace mutuo se confirma por una conexión física, una pasarela verde distintiva. La fachada es una piel de madera que recorre todo el contorno del edificio. Las fachadas interiores enfrentadas son tablas de madera pintadas de blanco. Se crea un matiz diferente para distinguir los dos edificios pintando un conjunto de fachadas de color blanco brillante y el otro de color blanquecino. En uno de los volúmenes, las aberturas se han realizado en la fachada exterior, lo que permite ver el patrón de las ventanas. En la fachada sur del otro volumen se han instalado persianas que se mueven en el transcurso del día.
El núcleo central contiene las instalaciones permanentes, la circulación y los conductos técnicos. En el primer y segundo piso, estos se combinan con un vacío, mientras que en el tercer piso, el núcleo se combina con un patio. Una escalera en cascada une los diversos componentes del proceso de producción.
Las líneas que estructuran el edificio consisten en hileras de vigas de hormigón. Junto con la escalera de entrada, estos son los únicos elementos de hormigón que permanecen grises. Los muros de hormigón prefabricados de las fachadas están pintados. Las ventanas están detalladas para que no necesiten ninguna carcasa. El núcleo está revestido con piel de vaca negra aplicada en forma de mosaico sobre los armarios y puertas. Los pisos consisten en azulejos en mármol de Calacatta con resina. El techo alrededor del núcleo está modelado con paneles acústicos separados suspendidos debajo del concreto, haciendo uso de la activación del núcleo de concreto. Esto hizo posible proporcionar estaciones de trabajo abiertas con un piso de madera dura y un ambiente acústico agradable.
Los pisos abiertos tienen una disposición rítmica de ventanas para que los espacios se puedan dividir según sea necesario. El resultado es una construcción muy flexible con un plan lógicamente compuesto que puede responder fácilmente al crecimiento, los cambios de énfasis y otros cambios en la organización interna de FNG.