- Área: 418 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jorge Taboada
-
Proveedores: Interceramic, Panel Rey, Ternium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una familia de 6, los espacios de la vivienda original ya no eran suficientes para los clientes del proyecto. Sin embargo, a raíz de que los precios de las viviendas se habían disparado en los últimos años, los clientes optaron por realizar una remodelación. En su estado original la casa presentaba un déficit tanto de espacio interior como de iluminación natural. Por lo tanto, como requisito importante para la propuesta de renovación, se buscó proveer a la familia de una vivienda con espacios amplios y agradables. Lo anterior se logró realizando una ampliación del proyecto original, así como una nueva reconfiguración de sus espacios. El criterio del diseño se enfocó en que los espacios debían ser abiertos e iluminados.
En la planta baja, dichos espacios abiertos mantienen una clara relación con el exterior a través de dos terrazas. Al crear una conexión entre los espacios públicos en interior y exterior, se logra un espacio versátil ideal para eventos sociales. Espacios como la cocina y el área de asador en el exterior se encuentran separados por un ventanal que puede ser abierto de manera que cualquiera de los espacios se convierta en un complemento del otro.
En cuanto al empleo de colores y materiales, se optó por usar colores claros que incrementan la sensación de amplitud del espacio. En planta baja se utilizaron placas de mármol crema arena para el piso. El acabado en el piso se extiende a las terrazas exteriores, reforzando así la relación entre ambos espacios. Para el acabado de los pisos en planta alta se utilizó duela de ingeniería en un color claro. Con lo anterior se logra que los espacios adquieran un carácter fresco e iluminado.