- Área: 273 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
-
Proveedores: Aluprof, PC Henderson, SIMONSWERK North America
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Velp, Holanda, se ha completado recientemente una remodelación sostenible y ampliación de una villa en ruinas de los años 50. La villa está situada en el borde del Parque Nacional Veluwezoom, una reserva natural. Las muchas pequeñas habitaciones de la casa original se han reducido a una pequeña cantidad de espacios livianos y espaciosos, y se agregó a la casa una extensión de concreto con patio (atrio).
Aunque los diversos espacios de vida están en conexión abierta entre sí, las habitaciones separadas conservan su propia atmósfera íntima. El patio, el uso restringido de los tabiques, las ventanas más grandes y los pasillos permiten que la luz natural penetre en el hogar y muestre las líneas de visión de los diversos espacios interiores y exteriores; esto hace que los espacios fluyan suavemente de uno a otro.
La viga de hormigón en la fachada de la casa original todavía define las características de la villa. Paralelamente a esta viga está la parte inferior del nuevo techo de concreto de la adición cubierto con plantas. La viga de hormigón original tiene solo 2,3 metros de altura (desde el suelo hasta la parte inferior de la viga), por lo que la adición se construyó parcialmente en el suelo para crear más altura. De esta manera, la adición se encuentra hundida en el jardín y se mezcla naturalmente con el entorno. El nivel dividido proporciona diversión a la casa; la baja pared de hormigón de la parte de extensión funciona como asiento en parte en el jardín y en parte dentro de la casa. También proporcionan una distinción sutil entre los diferentes espacios.