- Área: 247 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: APL NZ, Litecrete precast
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de la casa era crear un gran espacio central, rodeado de espacios más pequeños, algo así como una iglesia en el centro de un pequeño pueblo. La "iglesia" que se asemeja a una forma de barco tradicional, consiste en un espacio abierto singular creado por paredes paralelas de concreto prefabricado con un techo de un agua apoyado en la parte superior. Los espacios de entrepiso en cada extremo, a los que se accede mediante una escalera helicoidal escultórica, contienen un espacio para dormir en una y un espacio para trabajar en la otra. Cada extremo está completamente acristalado.
El diseño de las estructuras en el sitio ha creado un "carril" por el lado que se relaciona a un viejo muro de piedra en la propiedad adyacente. El camino conduce a una gran puerta de entrada en el costado del espacio principal. La puerta está directamente adyacente a la escalera helicoidal y debajo de una pasarela que une las dos plataformas de piso intermedio. Al ingresar hay una atracción hacia el espacio central de doble altura.
El uso de paneles de hormigón prefabricado Litecrete (un agregado liviano se utiliza para mejorar el rendimiento térmico) permite que queden expuestos por dentro y por fuera, esto en combinación con vigas de acero y vigas de madera permiten que la estructura del espacio principal se convierta en la tela terminada Las estructuras de una sola planta que rodean el espacio principal contienen alojamiento para huéspedes y espacios auxiliares.