- Año: 2017
-
Fotografías:Hoang Dung Nguyen
-
Proveedores: Hoa Sen Group, Nghi Son, Tan Uyen
Descripción por los arquitectos. Casa BD es un proyecto en Lai Thieu Ward, en la provincia de Binh Duong. Como muchas otras zonas industriales en Vietnam, esta provincia está bajo una gran presión de la demanda de vivienda para trabajadores de bajos y medios ingresos. Con la forma tradicional de construcción, un trabajador normal tendría que ahorrar dinero durante muchos años para cubrir el costo de su hogar, lo que lleva a cargas financieras de por vida.
El terreno está ubicado en una zona residencial de poca altura con una construcción desordenada e infraestructura incompleta actualmente. Esta tierra está casi oculta por los cuatro lados. La gente alrededor de esta área trabaja principalmente en fábricas y vive en pequeñas habitaciones alquiladas que carecen de espacio.
El propósito de construir esta casa es atender las necesidades de una pequeña familia de dos adultos y dos niños, con un costo de construcción de aproximadamente 20.000 dólares.
El arquitecto y el propietario de la casa han acordado la solución para el hogar con detalles decorativos simplificados y utilizando la superficie natural de los materiales, junto con una consideración razonable para el área suficiente de cada pequeño espacio de la casa.
La estructura de soporte principal de la casa es de hormigón armado. El encofrado del piso de concreto se reutiliza para hacer la chapa de techado. Los ladrillos se utilizan para cubrir el edificio, lo que contribuye a reducir la radiación del sol durante el día, ayudando a que la casa sea más fresca.
La casa está diseñada y construida para servir a la familia dentro de 15 a 20 años antes de que sus hijos crezcan y cambien sus necesidades. La mayor dificultad al construir esta casa es el tratamiento impermeabilizante para la cubierta en la forma aproximada de la casa, para que pueda soportar el clima caluroso y húmedo en Vietnam. Al mismo tiempo, los nuevos métodos de construcción también hacen que sea difícil para los trabajadores locales que están familiarizados con los métodos tradicionales de construcción. Esto lleva a un tiempo de finalización de proyecto más largo de lo esperado.