- Área: 120 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sam Hughes, Marc Goodwin
Descripción por los arquitectos. Nuestro proceso de diseño se inspiró en el deseo del cliente de tener "una cabaña de verano en un paisaje invernal".
El sitio se encuentra en una de las parcelas más edificables de la estación de esquí de Kvitfjell. Tiene vistas ininterrumpidas hacia el sureste, donde la topografía cae drásticamente. La vegetación consiste en abedules y pinos, ubicados a lo largo de la carretera y hacia el sureste. La parte central de la trama, que había sido previamente despejada de vegetación, también era su parte más plana. Los árboles existentes crearon una especie de filtro hacia la carretera y hacia el complejo invernal, más abajo de la montaña.
Al colocar dos volúmenes cerca de los límites vecinos, se creó una especie de patio. De esta manera, los espacios al aire libre podrían beneficiarse de la privacidad de los vecinos, mientras se benefician del sol del oeste, durante la Pascua y el verano.
La cabaña principal y el anexo fueron construidos sobre pilotes, levantados del suelo, para tocarlo de la manera más "ligera" posible.
Para continuar construyendo sobre la idea de la cabaña de verano en la montaña, los volúmenes fueron envueltos en persianas delgadas y verticales. Dados los grandes planos de vidrio detrás de estas rejillas, donde está la galería, las paredes externas adquirieron una calidad de "velo" hacia el patio.
El plano de la cabina principal tiene una forma de 'Y' tanto para enmarcar las notables vistas de las montañas en las áreas comunes como en el dormitorio principal.