Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skovbakken es una escuela primaria para 650 estudiantes. El nuevo edificio reemplaza a una escuela existente y está inspirada en su entorno en términos de escala, su expresión arquitectónica y en sus materiales: el barrio y el bosque público.
"La escuela está diseñada como un edificio de dos plantas inspirado en el contexto existente. Decidimos utilizar techos inclinados y una escala humana que asegure la identificación para los estudiantes y los habitantes de Odder", explica el socio fundador de CEBRA, Carsten Primdahl. "Hemos preservado tantos árboles originales como sea posible, ya que transmiten una suave transición al entorno verde. Los pocos árboles que tuvimos que cortar han sido reutilizados en el interior como muebles. Además, las secciones de madera acentúan todas las entradas y en el interior la escalera llamativa también se hace de madera. De esta manera el contacto físico con la arquitectura se comunica a través de ese agradable y estimulante material", concluye Carsten Primdahl.
La experiencia de una escuela acogedora se hace hincapié en el diseño de la escuela como tres estructuras que se orientan hacia un atrio central, abriéndose a los alrededores y estableciendo muchos paisajes diversos e interesantes y espacios de construcción, tanto en el exterior como en el interior.
Enfoque en el ejercicio
La escuela tiene un enfoque especial en el ejercicio como una parte natural de la vida cotidiana. Así, por ejemplo, las vías de acceso contra incendio en las áreas comunes están diseñadas como pistas para el ejercicio, en cada aula hay un área diseñada específicamente para la actividad física y el gimnasio de la escuela está directamente conectado a la sala común de la escuela, para ser utilizado como área activa de juego y movimiento durante los descansos.