Google ha lanzado ‘Tilt Brush’, una potente herramienta para diseñadores disponible para Oculus y HTC Vive, permitiendo a artistas crear objetos en 3D estando completamente inserto en Realidad Virtual (VR).
Tilt Brush convierte cualquier habitación en el lienzo perfecto para plasmar toda tu creatividad pintando en tamaño real con pinceles en 3D.
Estar inmerso en una realidad virtual permite a los arquitectos sacar provecho de su percepción espacial para convertir su etapa de desarrollo y búsqueda conceptual en una fase tridimensional desde el comienzo.
Lanzada en 2016 y disponible en la tienda virtual Steam por 15 dólares, esta herramienta de Google puede ser utilizado con cascos de realidad virtual Oculus o HTC vive, que actualmente son los más potentes del mercado y que sus precios fluctúan entre los 500 y 700 dólares.
Tilt Brush posee una paleta virtual con la que puedes trabajar desde tinta hasta crear efectos increíbles como nieve, humo y fuego, mientras caminas pudiendo incluso caminar alrededor de tu modelo. Gracias a una reciente actualización, ahora Tilt Brush permite exportar tus creaciones a Blocks, la más reciente aplicación de Google pensada para trabajar en realidad virtual.
Algunos artistas probaron esta nueva herramienta y en el video que acompaña este post podrás conocer el resultado:
También puedes conocer los artistas apadrinados por Google en este enlace.