LA EXPERIENCIA GAMBLER.
UN JUEGO DE MUÑECAS RUSAS
El nombre “Gambler” deriva del término inglés “jugar”.
Con la voluntad de reforzar la marca, hemos construido lúdicamente un proyecto dentro del otro; cada uno atiende sus específicamente su propios requerimientos funcionales y maneja su propia estética.
Dominando la escena urbana: la fábrica industrial Gambler de cervezas. Se ve desde lejos un espacio pulcro, llamativo y brillante que oficia de “Backstage”. Es utilizado como Marco de Referencia de la Marca: recuerda de fondo a los clientes cuan artesanal es la cerveza ofrecida.
Dentro de la destilería: la tienda Gambler. dispuesta como un Set de Filmación que evoca una tienda de ramos generales de mediados de siglo pasado. El cliente pasa a ser el actor de su propia experiencia Gambler. Se sumerge cual película en un mundo creado pura y exclusivamente para él.
EL SET GAMBLER.
UNA TIENDA VINTAGE DE RAMOS GENERALES
Nuestro objetivo fue evocar los valores de las viejas tiendas y almacenes, donde el cliente hacía de aquellos lugares, una extensión natural de su hogar.
Dentro del atelier, buscamos reinterpretar aquellos elementos antiguos y sabios que permitieran al vendedor acercarse nuevamente al cliente.
En Gambler la experiencia de la compra debía volver a ser un espacio de disfrute en sí mismo.
Encontramos la respuesta en las antiguas tiendas departamentales y de ramos generales. Readaptamos principalmente de las antiguas tipologías 3 elementos clave:
La escala doméstica:
Trabajamos fuertemente en la escala dentro del set para que el cliente se sintiera inmediatamente a gusto. Hicimos uso de una modulación integral de cada elemento arquitectónico para que el cliente, en su subconsciente, reconozca y se apropie de las medidas, rápidamente. Complementariamente, trabajamos materiales con gran información visual que, en un sentido fenomenológico, cobijan.
El display intuitivo:
Se debía guiar a los clientes por el mundo de la cebada y el lúpulo, pero sin generar distanciamiento entre ellos y el producto.
Lo importante fue siempre que: la cerveza, los botellones, y todo lo necesario para la compra, estuviera al alcance del consumidor. Trabajamos el display de manera sintética para no desviar la atención. Cada producto tiene su lugar y cada elemento informativo está ubicado según la visión del cliente.
El objetivo es dar esa sensación de entender un espacio, de entender el producto.
El Mostrador Gambler:
El mostrador que hemos diseñamos es más fino de lo normal, con la intención de estrechar el vínculo cliente-vendedor. Dispusimos una superficie de corcho, donde se sirven las muestras de estilos, y los botellones a llenar. Es el elemento donde se produce el intercambio más importante, el momento de mayor contenido sensorial
MATERIALES
Diseñamos una estructura modular construida con finas placas de hierro, que enmarca los distintos materiales que la revisten: madera de pino teñida, láminas de cobre que cubren paredes y bóvedas, y planchas de corcho. Los materiales; sus colores y texturas crean el clima de la tienda.
Cada uno de estos materiales fue elegido por sus calidades sensoriales - fenomenológicas y de reconocimiento de marca:
- la madera, tonalizada en el verde institucional de Gambler, logra enfatizar las vetas naturales y brinda calidad espacial y de absorción sonora.
- el corcho, aporta calidez no sólo por el color y textura visual y al tacto. El mostrador es la materialización del intercambio dentro de la tienda; el corcho brinda una superficie donde los objetos al apoyarse, no hacen ruido, mejorando el ambiente general sonoro del espacio.
- el cobre, aporta textura, y superficies reflectivas que, mediante el diseño de una iluminación controlada, el local se tiñe de un suave tono cobrizo que genera lujo y , a su vez, calidez.
GAMBLER + CARBONO ATELIER
Un local en donde los clientes no sólo son consumidores de una tienda sino de una experiencia. Un lujo que se vuelve rutinario.