-
Arquitectos: D Environmental Design System Laboratory, Kikuma Watanabe; Kikuma Watanabe, D Environmental Design System Laboratory
- Área: 9 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Kikuma Watanabe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un santuario portátil y auto-construido ubicado en un pueblo despoblado en la región de montaña de Kochi en Japón. En 2015, el santuario pre-existente llamado Kanamine-jinja fue averiado profundamente por un tifón que golpeó la aldea. El santuario sintoísta de Kanamine tenía dos componentes arquitectónicos: uno es el santuario delantero dedicado a los adoradores mientras que el otro era el santuario trasero, donde el santuario principal estaba ubicado.
El santuario original tenía su eje arquitectónico orientado hacia el monte Gozaisyo-yama, una montaña sagrada situada a diez kilómetros del santuario. El sitio del santuario era demasiado estrecho y se había derrumbado en parte, lo que dio lugar a un edificio que ya no podía mantenerse. Como solución, se decidió dividir el edificio en dos santuarios más pequeños: el área frontal es una zona de viviendas para los habitantes y los adoradores, mientras que el santuario trasero se coloca delante del santuario original en el bosque. Antes de la demolición del santuario original, el santuario principal fue transferido al santuario trasero.
Ambos santuarios tienen que ser colocados en el eje hacia el monte Gozaisyo-yama, de acuerdo al eje del santuario original. Sin embargo, el santuario trasero se establecía en un sitio demasiado estrecho y limitado, por lo que no podría ser puesto en el eje hacia la montaña sagrada. Después de la eliminación del santuario original roto, se transfirió el santuario trasero al sitio donde el santuario original se estableció, y se localizó el santuario trasero en el eje hacia la montaña sagrada. Así que la parte trasera cuenta con ocho ruedas unidas a la parte inferior de la estructura, haciéndolo portátil.