-
Arquitectos: ARKS architecten
- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Koen Van Damme
-
Proveedores: EQUITONE, Eternit, Etex Colombia, Sapa Building System International NV, Thermobel Energy Glazing, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El viejo sitio de pólder agrícola fue desinfectado y la casa de campo existente fue reconstruida con los materiales rescatados tomando forma en una cubierta de baja energía dentro de las regulaciones muy estrictas del planeamiento urbano.
Los principales volúmenes de espacio de almacenamiento en el lado norte fueron renovados y despojado de todas las dependencias. En una próxima fase se construirá una bed and breakfast en el lado oeste del sitio, dentro de la gabarita del antiguo cobertizo. Dos ejes centrales conectan los diferentes edificios y vuelven a leer la legibilidad y la estructura en este terreno.
El aspecto rural típico de la vieja casa con almacenes, una capa construida cubierta con un techo de dos aguas, fue integrado en la nueva casa y se realza por el diseño ajustado.
Los tonos rojo y marrón que ofrecía la vieja granja de pólder fueron restablecidos por el revestimiento del tejado y de la fachada con una mezcla de tres diversos azulejos de arcilla (1/3 Amaranth -1/3 Rustic - 1/3 Toscana).
Esta tapicería, junto con el forro blanco de tectiva y el vidrio en la fachada sur, crean un edificio ajustado y contemporáneo que se integra en el entorno.
La planta se puede clasificar de una manera simple, abierta haciendo uso de una estructura de marcos de acero a lo largo de toda la casa. Las áreas de dormir, el almacenamiento y el saneamiento están agrupados. Las áreas de estar llenan el espacio abierto y un corredor a lo largo del lado norte conecta todas las funciones en ambos niveles.