Eric Rieger, conocido artísticamente como HOTTEA, ha presentado una gran instalación de coloridos hilos en el centro comercial más grande de Norteamérica, el Mall of America, en Bloomington, Minnesota.
13.000 hilos disponibles en 103 colores transformaron el atrio del centro comercial, envolviendo a los visitantes en una tormenta de colores cuando pasan por el acceso norte del recinto. Un total de 327 kilos (271 libras) de hilo fueron utilizadas, cubriendo el equivalente a una superficie de 16,8 metros de ancho por 13,7 metros de alto.
Titulada "Hot Lunch", la instalación demoró 10 días en ser montada, después de semanas de planificación. Este trabajo es el más grande de HOTTEA hasta el momento y es una "evolución natural" de su anterior proyecto, que comenzó con telas de tipografía y patrones en cercas metálicas.
"La base de mi trabajo es usar la infraestructura existente y crear una obra de arte o una idea que esté en armonía dado el espacio", dijo Rieger.
"Quiero dar a la mayor cantidad de personas como sea posible una oportunidad de experimentar los espacios de nuevas formas. Quiero evocar sentimientos de felicidad y admiración. Trabajar con Mall of America en esta obra me da la oportunidad de hacer exactamente eso", agregó.