- Área: 46 m²
- Año: 2016
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Fotografías:Kazuyasu Kochi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una casa pequeña, en un denso barrio, para una familia de 4 personas, en Tokio. Después de la guerra, los campos se poblaron y los precios de las tierras crecieron, convirtiéndose en una densa área residencial. El sitio es el más pequeño del resultado de la división de los terrenos. Y la casa será dividida incluso en habitaciones más pequeñas. Comencé diseñando con un deseo de descubrir el hacinamiento de la espacialidad, perforando hoyos en la cuadrícula.
Construir con un agujero es el tercero. En orden de crear un "escenario de gran densidad" donde se pueda ver la abundancia del espacio, establezco la formula "densidad espacial = número de habitaciones / volumen". Si puedes ver muchas habitaciones en un espacio pequeño, la densidad del espacio crecerá.
En el caso del Apartment house (2014), pinté 4 colores para enfatizar las diferencias entre cada grupo de habitaciones. Ana House tiene 7 colores para diferenciarlas. Para dar densidad espacial, esta es la operación para aumentar el número de espacio que es molecular.
La forma del agujero aparece como conjunto de la abertura en el muro y piso. Los agujeros en Kame House y Apartment House eran volúmenes poliedros, pero los de Ana House cambian a una superposición de la abertura del plano tal como un cuadrado o triángulo en el muro o piso, haciéndolo difícil de reconocer como un volumen. Los que eran orificios 3D subordinados a la cuadrícula 3D, hasta el momento cambiaron a orificios 2D que existen de forma autónoma en la cuadrícula 3D. Esto aparece al interior de la casa, en los puntos de intersección de las lineas rectas en las aberturas de muros y pisos. Este punto es un lugar donde se pueden ver las superficies cortadas de las cuatro habitaciones, tres profundidades al fondo - medio - la parte de atrás es adyacente a un punto, y un escenario de alta densidad comprime el volumen que es el denominador anterior del ya hecho anteriormente.
Esta es una arquitectura que construye un agujero simultáneamente en la cuadrícula. Si yo quiero hacer un escenario de alta densidad, ¿es posible que dos o más espacios se traslapen y existan simultáneamente?, no se puede hacer en el espacio integrado en la cuadrícula. La pintura del cubismo desmontó la integración mediante el análisis visual,y múltiples puntos focales fueron ubicados lado a lado en una imagen. Adquirió simultaneidad, transparencia y descubrió la libertad del receptor y la nueva profundidad. En la arquitectura, el escenario en el agujero de Ana House que se construye automáticamente con la cuadrícula diaria del marco de madera ¿Podría ser el cubismo de la arquitectura?.