- Área: 107 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: ATLITE, Academy Tiles, Austral Bricks, LOCKER GROUP, Radial Timbers, Timberzoo, VAULKER HAUG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una fila de cabañas de trabajadores hay un caballo oscuro, una criatura hermosa. El parapeto escalonado, la ventana centrada, la puerta lateral y la cubierta de entrada se llevan con la compostura familiar, sin pretensiones hacia sus vecinos. Sin embargo, aquí los materiales, marcados en su composición, tienen un carácter claramente del siglo XXI, insinuando en el hogar contemporáneo dentro.
De hecho, la paleta de negro, blanco y gris es llevada a través de la casa, dando la variación tonal y la profundidad espacial a un sitio de otra forma diminuto. El juego de tonos establece un campo sutil de espacios que se expanden y contraen, creando momentos de generosidad e intimidad.
En las áreas de vida, donde el espacio y la luz son abundantes, la paleta de materiales es más oscura, creando espacios de reposo confortable. Aquí, el uso sensible del tratamiento acústico refuerza estas cualidades.
En los pasillos donde el espacio es más apretado, la paleta se aclara y los techos se elevan. Las paredes del corredor, delgadas y prefabricadas para maximizar el espacio interno, están revestidas con una lámina de metal para reflejar la luz en la profundidad de la casa.
En el corazón de la casa, las zonas de estar dan a un patio. Los corredores de techos altos salen de este corazón, estableciendo un centro iluminado por el sol alrededor del cual ocurre la mayor parte de la actividad diaria.
Arriba, una paleta más cálida de suelos de madera y tableros de revestimiento dan el tono para los cuartos privados, mientras que dramáticas tragaluces y generosas ventanas cubren este caballo oscuro en abundante luz natural.