- Área: 112 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Yoshihiro Asada
-
Proveedores: VELUX Commercial, Lixil Corporation, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se ubica en una zona residencial un poco lejos de la bulliciosa calle principal. El cliente deseaba tener una casa cómoda donde pudiera realizar una clase de Yoga privada. Para satisfacer este pedido, se identificó la vinculación entre espacios exteriores e interiores para realizar un espacio de vida que se expande hacia afuera en términos de aspectos visuales y sensoriales.
Al abrir la puerta de entrada del edificio simétricamente diseñado, un patio que rodea el salón se extiende justo en frente.
La sala de estar que también sirve como el aula de Yoga tiene dos aberturas; se puede utilizar como un espacio unificado junto con el patio cuando las puertas corredizas están abiertas. La terraza continua de la sala de estar se utiliza para las clases de yoga. La luz reflejada por la cuenca y el viento fresco estimulan los cinco sentidos, y liberan la mente y el cuerpo.
La pared extendida desde la terraza incorpora una estructura de torre que puede ser considerada como el símbolo de esta casa. El vidrio esmerilado instalado en la forma escultural hace que la luz en la habitación sea más suave. También sirve como iluminación indirecta para el patio de noche.
La valla que rodea el patio no sólo bloquea la vista desde los alrededores, sino que se une con el edificio para hacer una habitación semi-exterior que se puede utilizar como una terraza interior. El mostrador y el banco de mortero fabricados en su interior amplían el espacio exterior y sirven como elemento para mejorar el efecto temático de la sala de estar.
En el segundo piso, cada habitación está distribuida con un comedor en el centro. El espacio está segmentado por la diferencia en la altura del techo. La luz natural que viene a través de la luz superior coloreada del techo trae silenciosamente una sensación que eleva. El comedor está provisto de una gran ventana rodeada por las paredes y largos aleros. El elemento vertical simbólico del patio ha sido diseñada para servir como un objeto llamativo en la escena. También trae continuidad visual, y vincula la escena de estar en el piso inferior con la del piso superior. A través de la conexión con el espacio exterior de diversas maneras, la casa produce agradables escenas de estar.