- Área: 60 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alessandra Chemollo
-
Proveedores: Pedrali, Atipico, Austroflam / Stuv
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un pequeño pedazo de tierra, donde se encontraba un edificio rural, se construyó una pequeña unidad residencial, parte de un proyecto más grande con el nombre de "Albergo Diffuso", en el municipio de Paluzza.
El proyecto, promovido por el Departamento de Turismo de la región italiana de Friuli-Venezia-Giulia y cofinanciado con fondos de la UE, tiene como objetivo promover la reutilización y recuperación de un patrimonio edilicio que se dejó deteriorar con el objetivo de promover una nueva forma sostenible de turismo, que es capaz al mismo tiempo de revitalizar áreas despobladas.
El motivo es aumentar la capacidad para recibir a los turistas pero sin pensar en grandes infraestructuras hoteleras, sino gracias a las pequeñas unidades extendidas en el territorio.
El resultado esperado es una oferta turística no sólo de bajo costo, sino también con la posibilidad, ofrecida a los huéspedes, de elegir una alternativa de vacaciones/retiro diferente a la oferta corriente. En el interior, la casa presenta una geografía nacional que está íntimamente vinculada a la morfología del sitio.
Un espacio negro con una pequeña ventana se convierte en el lugar para cocinar y comer, la gran ventana de vidrio sin marcos es el lugar para conversar. Una ventana baja, que permite la continuación del paisaje exterior, esculpe una pequeña e íntima alcoba de madera para la noche.