-
Arquitectos: TILT Industrial Design
- Año: 2016
-
Fotografías:John Gollings
-
Proveedores: Hilti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casi cuatro años después de que un incendio irrumpiera en el popular restorán costero, Stokehouse, en St Kilda vuelve a estar lleno de vida gracias al nuevo diseño icónico del proyecto.
El estudio de diseño industrial de Sydney, TILT Industrial Design, colaboró con Robert Simeoni Arquitectos y los propietarios, Van Haandel Group, para reimaginar el exterior del nuevo Stokehouse.
El restaurante tiene un nuevo aspecto fresco y se encuentra a pocos metros de una de las playas más famosas de Melbourne.
El edificio no intenta imitar a su predecesor. En cambio, rinde homenaje al embarcadero junto a la playa, con una fachada de madera ennegrecida.
Elementos crudos como el cuero, hormigón y ladrillo conectan el edificio con las cercanas dunas de arena hechas por el hombre. Las dunas ocultan la planta baja del nivel de la calle, dando a Stokehouse, en la planta superior, la ilusión de flotar.
El nuevo recinto también alberga un bar informal y parrilla de pontón, y un quiosco de pescado y papas fritas llamado Paper Fish.
TILT realizó el proceso de diseño, fabricación e instalación de la fachada. La fachada es una serie de pantallas operables, bi-plegables horizontalmente montadas fuera de las ventanas del restaurante. Las pantallas proporcionan protección contra el sol, y se pueden elevar para revelar las hermosas vistas de la bahía.
La ubicación costera es un entorno exigente para las estructuras mecánicas. El acero inoxidable de grado marina fue utilizado para los elementos estructurales de la fachada, factor primordial para la longevidad y el funcionamiento confiable.
Las pantallas operables han sumado significativamente a la estética del edificio, mientras que proporciona comodidad adicional para los clientes, una combinación que resulta en un gran diseño y grandes resultados comerciales.