- Área: 160 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Shai Epstein
-
Proveedores: Tomer Starck, ZEEV
Descripción por los arquitectos. Un hogar de 160 metros cuadrados dentro un terreno de 500 metros cuadrados de naturaleza, ubicado en la pacífica ciudad israelí de Kiryat Tivon.
El sitio está inclinado en una extensión de aproximadamente 30% y está rodeado por un bosque de roble natural.
El punto de partida para el proyecto fue siguiendo la petición de los propietarios: abrir y hacer permanecer los alrededores en la residencia tanto como sea posible. Deseaban que la nivelación de la casa rastreara las líneas topográficas y que su geometría coincidiera con el entorno natural.
La casa está construida en espiral de tres niveles que rodean un patio central. La circulación corre alrededor del patio, en un movimiento espiral circular, pasando desde las áreas públicas de la casa, a través de un espacio de trabajo y los dormitorios privados.
Todas las funciones de la casa, incluyendo el sistema de circulación, se abren al patio a través de una apertura continua de vidrio.
La sala de estar está abierta tanto al patio en un extremo y al bosque en el otro, inspirando la noción de vida dentro y alrededor de la naturaleza.
Se ha hecho un esfuerzo especial para preservar los árboles maduros existentes en el terreno, manteniendo el carácter de la vegetación endémica.