-
Arquitectos: Proyecto Cafeína; Proyecto Cafeína
- Área: 5100 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Patrick Lopez, Roberto Martínez
-
Proveedores: Saint-Gobain, Cemex, Ternium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Piedra es la dualidad del volumen esculpido. Un elemento orgánico e inmóvil, privado de parte de su esencia para convertirse en algo más. Una geometría pulida que experimenta el flujo de energía generado por la conexión entre tierra y cielo. La fachada reflejante de vidrio cambia con el contexto, convirtiéndose en un elemento dinámico.
Las 3 torres se sitúan una junto a la otra. Su geometría dialoga y seduce al volumen vecino. Deseando tocarse perpetuamente sin lograrlo. Cada volumen es una parte de un sistema, manteniendo su individualidad y esencia.
Este complejo de departamentos está creado para generar una experiencia única para cada propietario. Consta de 30 unidades divididas en 3 torres. Cada departamento es único en superficie, geometría, ubicación y características. Las torres rodean un huerto urbano en el que los habitantes tendrán la oportunidad de cultivar su propia comida y a la vez socializar e inclusive tener conflictos creativos con sus vecinos.
El interior esta concebido como un descubrimiento íntimo. En cada departamento se diseñaron elementos dorados artesanales y personalizados que pretenden despertar la curiosidad durante el recorrido. Estos elementos se materializan en luminarias, apagadores, grifería y regaderas