- Área: 120 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:José Hevia
-
Proveedores: Cosentino, Gresite, Microcemento CASS EDFAN, Pierinelli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma de una vivienda en una finca de los años sesenta en la Ciutat Vella de Barcelona. Nos encontramos con un espacio muy compartimentado que no permitía aprovechar de las condiciones de iluminación natural que ofrecía el espacio.
La distribución original, articulada a través de un pasillo distribuidor, generaba estancias de poca calidad. La solución adoptada concentra los núcleos de servicio en el interior de la vivienda para aprovechar al máximo las fachadas a calle y a patio. Un gran espacio que da acceso a todas las estancias se convierte en el nuevo corazón de la vivienda.
La separación entre este espacio y los demás se hace a través de un mueble continuo que acentúa el límite entre lo público y lo privado y dificulta la lectura de lo que ocurre al otro lado. La cocina se integra en el espacio de la sala y permite la continuidad del mueble. Una serie de lamas separan la entrada del espacio de la sala para crear un pequeño recibidor con espacio de almacenaje.
Una jardinera integrada en la terraza permite mantener un fondo verde desde cualquier punto de vista en la sala-cocina y desde el dormitorio principal. Los materiales usados son neutros: suelos de madera y microcemento, paredes, armarios y techos- blancos.