- Área: 1000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Arturo Zavala Haag
-
Proveedores: Casa Nohoch, Divicun, MOOMA Mosaicos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Tiki Tiki Tulum es un nuevo pequeño boutique hotel de solo15 habitaciones rodeado de magnifica selva. Su arquitectura está inspirada en la arquitectura moderna de los años 50’s, donde la atención a los detalles, al diseño y a la calidad espacial hacen de este proyecto una buena opción de alojamiento para los que buscan un lugar cómodo, bien diseñado y a buen precio. La gente ya está cansada de pagar fortunas en la playa de Tulum por unas chozas de palitos y mal diseñadas.
La idea de hacer este proyecto surgió al tratar de encontrar un lenguaje arquitectónico que funcionara bien en esta zona, si en Miami funciona de maravilla porque no va a funcionar bien en Tulum? Estamos muy cerca y tenemos el mismo clima. Se diseñaron detalles modernistas y de Art Deco, fusionando características de diseño regionales y materiales como son los pisos de mosaico hidráulico que se encuentran por todo Yucatán en las antiguas haciendas y en las casas. También se utilizó mucha madera local de Tzalam para hacer los muebles y carpinterías que le da mucha calidez al proyecto, se hicieron muros de piedra caliza Maya inspirados en las ruinas Mayas. La gran celosia de cerámica vitrificada que le da el look estelar a la fachada y a la estancia interior fue diseñada específicamente para el hotel en homenaje a la bella arquitectura retro de Palm Springs.
Tratamos de mantener la máxima cantidad de vegetación y árboles existentes en el terreno, el hotel se distribuye alrededor de una piscina central que es el corazón del proyecto, un oasis visual y refrescante, rodeado de plantas tropicales y una arquitectura que se fusiona de manera amigable con su entorno. El resultado es un estilo que podríamos llamar Retro Tropical Moderno.