- Área: 6360 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hufton + Crow
-
Proveedores: Cricursa, Goppion, Koninklijke Tichelaar, Octatube
Descripción por los arquitectos. El área expositiva del V&A tardó seis años en desarrollarse y transformar el antiguo patio de calderas en la gran arteria cultural de Londres. Esta nueva entrada conecta el Museo con sus vecinos, reforzando la visión de la ambición intelectual e innovación de Albertopolis y creando una secuencia de nuevos espacios importantes.
El patio de Sackler es el primer patio público de porcelana del mundo y cuenta con más de 11.000 azulejos hechos a mano, inspirados en la rica tradición de la cerámica.
Este nuevo espacio público para Londres también alberga un café con muebles diseñados por AL_A y fabricados por Moroso. El patio Sackler revela fachadas arquitectónicamente significativas y detalles que nunca antes habían sido vistos por el público. Éstos incluyen la decoración del esgrafiado -una técnica renacentista decorativa que usa múltiples capas de yeso coloreado creado por los primeros estudiantes de arte en el museo, en el último siglo XIX.
La pantalla de Aston Webb conserva el daño que infligió la Segunda Guerra Mundial al Museo, que se refleja en 11 juegos de puertas metálicas nuevas, diseñadas por AL_A. Las puertas han sido fabricadas con un patrón de perforaciones que traza una huella del daño causado por la metralla en la piedra, así como la cresta real en la puerta central
El Salón Blavatnik es un nuevo espacio que transformará la experiencia de los visitantes y descubrirá el Museo y sus colecciones. El salón conecta las recientemente exhibidas Galerías de Arte Budista de la Familia de Robert HN Ho y las Galerías de Escultura Dorothy y Michael Hintze. Además, da vistas al Jardín John Madejski que conduce a una nueva tienda y se conecta a la histórica Escalera Cerámica. El Centro Sackler para la educación artística, vuelve a abrirse con la nueva Galería de la Comunidad de Caridad de John Lyon.
La versátil galería Sainsbury, de 1100 metros cuadrados sin columnas es una de las mayores galerías de exposiciones temporales en el Reino Unido. Este espacio de exposición flexible se encuentra sobre un piso dedicado a la manipulación del arte, la conservación y el espacio de preparación.
Los nuevos espacios alcanzan hasta 18 metros bajo tierra, directamente debajo de la gama occidental de los edificios catalogados Grado I: un atrevido desafío de ingeniería y construcción que se hace visible al público mediante columnas de acero y una viga que literalmente sostienen el peso de la historia y las inestimables colecciones del Museo.