-
Arquitectos: Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln, Jason Griffiths; Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln, Jason Griffiths
- Área: 9 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mike Lundgren
"Emerge" es una estructura de nueve metros cuadrados diseñada para pequeñas reuniones de profesores y estudiantes visitando la granja de árboles Bauman. Es una colaboración entre la Escuela de Arquitectura de la Universidad Lincoln-Nebraska, la granja de árboles, y el aserradero DR Johnson Lumber.
Emerge se encuentra dentro del bosque para atraer a los estudiantes al contacto con árboles nuevos y viejos y exponerlos a la diversidad de los árboles circundantes. A través de un programa llamado "Bosques Hoy y Siempre", la granja promueve la administración forestal y la educación cada año dando la bienvenida a 2.000 visitantes.
El piso y las paredes de la estructura están hechos de madera contrachapada (CLT), y el techo es una combinación de madera CLT y madera laminada. La estructura está revestida en el techo y los lados con una simple acumulación de CLT, tejas y revestimiento de madera.
Emerge fue diseñado para proporcionar una narrativa estética que permite a los visitantes apreciar la relación del proyecto con la producción forestal en el noroeste de los Estados Unidos. Los visitantes experimentan esta narrativa de varias maneras incluyendo las pantallas delanteras y traseras del edificio. Aquí los elementos de madera se disponen en un patrón ordenado en el nivel inferior pero se vuelven cada vez más desordenados a medida que suben. Los extremos de CLT quedan expuestos, protegidos por una pantalla de listones en cada extremo del edificio. Estos listones responden a ángulos de lluvia aumentando gradualmente su inclinación de acuerdo a su altura. Esta pantalla describe la forma en que la madera tridimensional "emerge" del entorno natural del bosque.
Esta narrativa se continúa en el interior, donde la atención del visitante se deriva a la luz del techo y a las vistas del dosel del bosque arriba.
Emerge es el tercero de una serie de cinco proyectos para la granja, que demuestran colectivamente diversos usos de la madera en una gama de entornos forestales. Cada proyecto mejora el programa educativo a través de las cualidades táctiles, fenomenológicas y espaciales de la arquitectura. A través de estos proyectos, la Granja Bauman es capaz de integrar los últimos desarrollos en la industria maderera con las tradiciones de la silvicultura en el Noroeste Americano.