-
Arquitectos: Architektuuburo Dirk Hulpia
- Área: 156 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alejandro Rodriguez
-
Proveedores: EQUITONE, Linea 7022, Vande Moortel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La espaciosa parcela se encuentra en una zona rural y verde a lo largo de una carretera de conexión, que se caracteriza por una alta fila de granjas. Este es el acceso de la casa al frente de la parcela. La parte trasera se centra en el hermoso paisaje y el bosque. Lógicamente la casa se abre al paisaje subyacente y crea una fachada libremente cerrada en el lado de la calle para asegurar la privacidad de los residentes.
Con el fin de no perturbar la vista frontal, la cochera se coloca fuera de la vista y está integrada en la casa con un interesante juego de volúmenes. Estos tres volúmenes contienen el programa. La primera, la sala técnica y de almacenamiento. La caja trasera, la entrada principal y sala de estar frente al jardín y la parte superior los dormitorios y la oficina.
Para evitar el cierre de las cajas, las ventanas se colocaron estratégicamente. La ventana frontal de la fachada, que rompe la fachada frontal cerrada, está concebida de tal forma que, como un faro, se convierte en un foco. Es funcional también porque la oficina se encuentra allí en la planta superior y debido a la alta posición evita la vista de la calle. Esta ventana particular está hundida detrás de la fachada para proporcionar protección contra la luz solar intensa y, por otro lado, para aumentar el efecto de un proyector.
Hay grandes aberturas en la parte de atrás, en la planta baja y en la planta superior. Grandes piezas de vidrio como ventanas en el mundo subyacente con un acento en la parte deslizante.