- Área: 175 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:French + Tye
-
Proveedores: BTC, Mandarin Stone, Reynaers Aluminium
Descripción por los arquitectos. Esta es la dramática transformación de una pequeña casa victoriana adosada. A pesar de tener una distribución en tres plantas, era tan poco profunda que las proporciones imitaban una cabaña.
Excavamos una porción sustancial del jardín para hacer espacio a una extensión de dos pisos hecha predominantemente de vidrio. La pared trasera existente fue aplanada y reconstruida en tradicionales ladrillos londinenses, en contraste con el acristalamiento contemporáneo.
Internamente, abrimos el espacio en los tres niveles para crear habitaciones con generosa proporción detrás de una fachada tradicional.
El primer piso, antiguamente de tres diminutas habitaciones, es ahora la suite principal. Hemos quitado el techo, exponiendo un cielo inclinado, que fue reestructurado para quitar cualquier viga visible. El espacio de doble altura tiene una sensación contemporánea dentro de un sobre tradicional, con tres ventanas de guillotina de madera.
En la planta baja hay una habitación de invitados con baño y una sala de recepción/estudio que da a la doble altura vacía. Una enorme ventana de esquina de vidrio sin marco da vistas abiertas del jardín. Una pequeña terraza superior es accesible desde el estudio. Una nueva escalera de acero conecta este nivel con la sala de estar de planta abierta a continuación. La luz penetra en esta habitación desde el vacío de doble altura y, estando bajo tierra, la privacidad se mantiene sin pérdida de esplendor.
Una gran puerta corredera conduce a la terraza inferior y las escaleras exteriores dirigen hacia el nivel del jardín.