Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bergaliv Landscape Hotel ha completado la Casa Loft (Lofthuset), el primero de los cuatro lugares planeados para escapar en la ladera de la montaña de Åsberget, en el norte de Suecia.
La casa de 10 metros de altura se materializa en dos pisos, de 14 metros cuadrados cada uno. El inferior, una habitación protegida en estrecha relación con el bosque circundante. La parte superior: un espacio cubierto al aire libre despojado de las paredes que permite una vista ininterrumpida del valle. El dualismo del sitio, en conjunto con su cercanía a la naturaleza combinado con la visión expansiva, ha establecido las reglas para la pequeña casa y se expresa en los dos contrastantes espacios, compartiendo el propósito de proporcionar un santuario y un punto de vista pacífico para los visitantes.
En el intento de no perturbar el bosque circundante, la casa se eleva del suelo mediante un marco de madera; una estructura que continúa a través del edificio revelándose de nuevo en el desván.
El interior de la casa es minimalista y rústico, con la intención de evitar en la habitación el ruido innecesario y al mismo tiempo invitar a la luz y el espacio. Los alojamientos para dormir están dispuestos en colchones de futón que se pueden plegar en la pared con el fin de liberar la habitación para las actividades diarias. Un banco de madera junto a la ventana funciona como un lugar para descansar y reflexionar, así como también funciona como asientos durante la hora de comer.
Los materiales son principalmente de madera pálida, donde la carpintería interior de madera contrachapada de abedul y ceniza permite parcialmente que la estructura de madera se presente describiendo la estructura de la casa. Las paredes están aisladas con fibras de lino de acuerdo con las antiguas tradiciones de la construcción nórdica.
Los materiales exteriores son de corazón de pino y madera de picea.