Descripción enviada por el equipo del proyecto. El día en que la planta fue mostrada por primera vez, el párroco sonrió y dijo: "¿No es demasiado simple?" Probablemente si. En realidad, escucho el mismo comentario muy a menudo.
En la era del exceso, la información, el consumo y la expresión se desbordan. El espléndido edificio podría ser deseado más. No digo que la expresión excesiva sea mala. Imitar a los demás sin pensar en significados y objetivos es el problema.
Hablé de la esencia de un espacio de adoración con el pastor. Lo persuadí de que la forma moderada y la composición serían consistentes, funcionales e incluso ahorrarían costos. A pesar de que no podía entender todo, decidió confiar en el arquitecto hasta el final.
Habían tres condiciones dadas:
1. Pequeño presupuesto.
2. Debía ser un espacio abierto a los vecinos.
3. Incluyendo la casa del pastor, la privacidad debía estar garantizada.
El pequeño presupuesto no es sólo un límite, sino también una oportunidad. Eliminando la complejidad, sólo la esencia se mantuvo.
Al simplificar los materiales para el interior y el exterior como el acabado de hormigón expuesto y ladrillo rojo, el proceso se redujo y hasta el acabado interior se completó a la vez.
En la primera planta se colocó el espacio para los vecinos como la cafetería y sala de juegos.
Instalando una ventana plegable para una puerta enorme, se convirtió en una instalación arquitectónica para dar la bienvenida e invitar.
Para la independencia de la casa del pastor en el 3er piso, se instaló un jardín en la azotea para separarlo de la iglesia, de modo que no se puede acceder directamente desde la escalera.
Además de la independencia psicológica y espacial, se convirtió en un lugar lleno de luz solar y viento.
El espacio de adoración en el segundo piso está lleno de luz natural. Sin la ayuda de la decoración adicional, es completamente hermoso y abundante apenas con la luz del sol que vierte del techo. Se convertiría en un espacio de silencio frente al Creador, incluso después de la vida cotidiana.
Se construyó una iglesia pequeña pero sólida y fructífera. Me gusta agradecer al pastor por confiar y esperar a pesar de la incertidumbre inicial. Ciertamente "un gran edificio es hecho por un gran propietario".