- Área: 6600 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Michelle Llona R
-
Proveedores: MANCH, Precor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio busca ser sensible a la experiencia humana, satisfaciendo a los usuarios, personal y visitantes. El impacto de este proyecto arquitectónico con el entorno natural y la comunidad circunvecina se ha cuidado a través del tratamiento de su perímetro, de la volumetría y de las áreas verdes.
Se emplaza con relación al recorrido solar y el viento predominante, para que, en el clima cálido de Piura, las edificaciones (oficinas y almacenes) se protejan del sol y capten el viento.
La estrategia de doble techo ventilado en las oficinas evita la ganancia de calor por radiación solar y permite la disipación del calor mediante una ventilación cruzada eficiente. La franja de área verde ante la fachada Sur del edificio de oficinas es vital para su buen desempeño térmico, ya que constituye un oasis en el que el aire se refresca, mediante nebulizadores y a la sombra de sus árboles, antes de entrar a ventilar los ambientes interiores. Los hangares de depósitos se ventilan e iluminan de manera natural, con teatinas corridas en la parte alta de las bóvedas.
La materialidad ha sido pensada para un mantenimiento mínimo. Las oficinas están construidas con muros de bloquetas de concreto, sin ningún acabado tanto al exterior como al interior. Las celosías de madera son, además de filtros de luz y aire, parte elemental en el lenguaje arquitectónico del proyecto.