La oficina rusa Meganom ha revelado el diseño de un rascacielos de lujo en Manhattan, Nueva York. Los planos fueron presentados por el desarrollador inmobiliario Boris Kuzinez (Five Points Development) en septiembre de 2016, quien ya había trabajado con Meganom en el Mercado Central de Tsvetnoy en la capital rusa. El proyecto conocido como 262 Fifth Avenue no solo será el debut en Estados Unidos tanto de la oficina como de Kuzinez, sino también el rascacielos más alto diseñado por un arquitecto ruso en Estados Unidos.
Alcanzando 305 metros de altura (1.001 pies), el rascacielos residencial será uno de los nuevos vecinos que marcarán el skyline de Manhattan, junto a los proyectos de Herzog & de Meuron (56 Leonard Street), y Raphael Viñoly (432 Park Avenue). El sistema estructural separa el corazón del edificio (ascensores, sistemas mecánicos, etc) y de sus espacios residenciales, permitiendo plantas libres sin obstáculos de las columnas.
Visto desde el exterior, la fachada este del rascacielos será de aluminio y vidrio. Un marco metálico en la cima del rascacielos albergará un mirador para los residentes.
Actualmente se ejecuta la etapa de demolición del proyecto.
Vía Meganom
Project Meganom's Yuri Grigoryan: "Freedom is When You Realize that Anything is Possible"
Yuri Grigoryan founded Project Meganom in 1999 in Moscow with his partners Alexandra Pavlova, Iliya Kuleshov, and Pavel Ivanchikov. Together, the group all graduated from Moscow's Architectural Institute, MArchI in 1991, the year of the Soviet Union's collapse, and then practiced at the studio of Moscow architect Alexander Larin.