- Área: 2850 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Luke Carter Wilton
-
Proveedores: Austim, Austral Bricks, Clearlite WA
Descripción por los arquitectos. La cabaña Toodyay ocupa un sitio en las llanuras del río Avon, a una hora al este de la ciudad de Perth, en Australia occidental. Las vistas de las colinas circundantes penetran en el nivel superior e inferior de la cabaña. Rodeada por cubiertas de madera, la cabaña se convierte en un loco embarcadero.
La cabaña Toodyay es una fusión de memoria y diseño que se unen para crear este regresivo edificio climático con una base de ladrillo y una estructura de techo que se inclina al sutil paisaje circundante.
La cabaña de Toodyay se sienta en un sitio re configurado, por lo que la memoria de la casa también se vuelve a ver y a configurar. La casa juega con los umbrales de lo interno y lo externo. Metáforas como el navegar de un barco o el acampar, muestra exactamente cómo la forma de la casa se activa y utiliza en función del clima. La actualización de esta manipulación incluye la orientación de la casa, proponiendo una cueva de ladrillo con un techo de madera.
Las puertas se abren, descubriendo una sala húmeda y un baño con un techo que permite hacer respirar los espacios internos.
Otra alternativa es el acceso a escaleras exteriores hasta un espacio exterior cubierto con acceso a las tres habitaciones de esta zona comunitaria.
La torre, el estudio y la sala de té, permiten diferentes perspectivas del paisaje y la proximidad del río y la llanura, gracias al techo que da la sensación de refugio aunque no hayan paredes. El cuerpo gira continuamente para abrirse a las colinas.
Hacia el nivel inferior se llega a través de una puerta sin umbrales y una sala multi funcional para cocinar, comer, descansar, leer, escuchar con dos grandes puertas correderas exteriores que se deslizan más allá de sus umbrales.