Descripción enviada por el equipo del proyecto. Light-House se encuentra en el condado de Hsinchu, Taiwán. Este edificio residencial de varios pisos está diseñado teniendo en cuenta las casas de estilo típico taiwanés. Este proyecto pretende repensar los fundamentos de este modelo particular de vivienda en el enfoque del diseño y pretende revitalizar las ideas subyacentes tal como "Lian-dong" (que describe un bloque de vivienda continua) y "Tou-tian" (casas de terrazas que describen edificios con techos abiertos al cielo).
Tradicionalmente, la implicación más exacta del término "Tou-tian", describe la relación entre el hombre y la naturaleza; "Lian-dong" sugiere una relación dependiente entre vecinos. La versión contemporánea de la vivienda terraza de estilo taiwanés ha perdido esta conexión a sus intenciones originales, aunque la gente tiene la tierra, la conexión entre los vecinos y la naturaleza ha disminuido considerablemente.
El proyecto propone otra versión de un modelo contemporáneo de vivienda para Taiwán, fomentando encuentros espaciales en relación con el entorno natural mediante la introducción de elementos denominados "bolsillos de aire" entre los espacios y dentro de cada nivel: patios, balcones, terrazas y pozos de luz. Estos elementos están diseñados en relación a las escaleras internas, habitaciones y espacios abiertos para generar una relación espacial estratificada vertical y horizontalmente dentro de cada unidad multi nivelada. Esta condición interior acodada crea espacios privados dentro de espacios abiertos; por lo tanto, generando una sensación de retiro dentro de un vasto espacio.
La luz natural y el viento son llevados al interior a través de capas de aberturas cuadradas y ventanas en la elevación sur, transformando los espacios internos con las diferentes condiciones de iluminación a lo largo del día. La luz natural se extiende a cada esquina de la casa, creando espacios interiores más brillantes y permitiendo crecimiento y vitalidad de vegetación internamente. Externamente, en lugar de un tratamiento de fachada continua, la fachada retrocede hacia adentro en la posición de las paredes internas para crear un espacio visual entre las casas, al tiempo que conserva las posibilidades espaciales para encuentros fortuitos entre propiedades vecinas, creando un ambiente hogareño tanto afuera como adentro ".