- Área: 110 m²
- Año: 2016
-
Fotografías: Alexander James Photography
-
Proveedores: Barbers-flooring, Crittall, Fired Earth, Gareth Langdon, Karcher Design, Silva Timber, Stoneworld, Sunsquare, The Showroom
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del cliente era demoler un garaje de almacenaje existente de un solo piso y construir una nueva casa de dos dormitorios en un espacio extraño entre terrazas de jardines traseros y una fila de 16 garages en el oeste de Londres.
Para respetar las estrictas limitaciones de planificación del sitio, el concepto era crear tres espacios de patio exteriores alrededor de la forma original del garaje que ayudarían a traer luz en la planta propuesta. No era posible colocar ventanas en los medianeros, por lo que se colocaron claraboyas por encima de cada espacio familiar.
El primer patio se hundió para crear un nuevo nivel de sótano, que alojaría el segundo dormitorio, ensuite y sala de plantas. Arriba, en la planta baja, el patio separa las habitaciones privadas de los espacios familiares de la nueva casa.
A medida que avanzamos en el diseño, el segundo patio separa la cocina y la sala de estar, trayendo luz y aire al centro de la casa. Durante los meses de verano, el cliente tiene la capacidad de abrir la serie de puertas de crittall para crear un gran espacio familiar.
El tercer patio separa la casa de la calzada delantera, creando una unidad de almacenamiento de bicicletas, contenedores y viviendas para el ASHP. El límite actúa como un punto de acceso desde la ciudad como un traspaso a través del umbral revestido de cedro.
La paleta de materiales se mantuvo simple para permitir que los diferentes espacios fluyan entre sí, utilizando paredes blancas, listones de cedro y pisos de parquet de roble. Los espacios entonces fueron enmarcados por las ventanas y las puertas negras del estilo crittall.