-
Arquitectos: Austin Maynard Architects
- Área: 224 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: Adbri, Ampelite, Durabeam, Focus, Laminated Timber Supplies, Lexan Themoclick, Silvertop Ash
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes Kate y Grant tenían una casa de playa en Lorne, Victoria, que les encantaba y valoraban mucho. Ellos se preguntaron "¿cómo podríamos añadir una vista clara y elevada del océano sin demoler, dañar o dominar nuestra querida cabaña?".
La CasaDorman es una caja de madera finamente diseñada, construida independientemente para flotar sobre la casa de playa existente. En contraste con los vecinos, se ha diseñado para resistir, envejecer dignamente, y hundirse de nuevo en el paisaje, de vuelta a la vegetación.
La extensión de la caja elevada se asienta sobre una estructura de postes y vigas de aspecto industrial y consta de una cocina, comedor y sala de estar, que se ingresa a través de una escalera de caracol. Aunque el cliente pidió "rescatar nuestra choza, pero entregarnos la vista" también quería crear un espacio que no sólo se centrara en la vista. Lo que fácilmente podría haber sido una caja de yeso blanco llena de luminarias es, en cambio, detallada y bien considerada, irradiando calidez y calma. Internamente forrado con Silvertop Ash, es un lugar que emana carácter y responde a los cambios estacionales y las horas del día.
El nuevo espacio de vida no sobresale hacia adelante sobre la línea cumbrera de la casa antigua y evita dominar la choza original innecesariamente.
La zona inferior del nuevo espacio de vida es un simple relleno de la estructura de madera pesada, para crear un espacio utilizable sin añadir masa que dominaría la propiedad original. Hemos revestido el espacio con policarbonato, para permitir una abundancia de luz filtrada que llenara la habitación. Aunque la vieja cocina se transformó en un segundo cuarto de baño y lavandería, la casa de playa original permanece casi sin cambios. Fue arreglada y repintada para que el encanto y el carácter de la choza de la posguerra se mantuviera.