Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sueño de una joven familia de vivir junto al río se hace realidad en la locación única de esta vivienda: la orilla del río Rin.
La Casa Hemishofen es un volumen compacto con una organización clara y moderna. Los límites entre el interior y el exterior se disuelven hábilmente asegurando una fuerte conexión con la naturaleza circundante.
La vivienda tiene 151 m2 y sus 5 habitaciones se distribuyen en dos plantas. La planta baja está compuesta principalmente por el salón, que está completamente abierto hacia el río; mientras que el primer piso está dedicado a los dormitorios. Por lo tanto, la planta superior se concibe como un volumen cerrado con pocas incisiones que aseguran la privacidad del usuario al mismo tiempo que provee de luz y visuales.
La fachada está construida principalmente en madera e incorpora elementos característicos de las casas tradicionales del barrio. La construcción del marco de madera en la fachada de la planta baja parece ser sorprendentemente moderna pero claramente se relaciona a su contexto.
Construida en un contexto histórico, la Casa Hemishofen reinterpreta la arquitectura tradicional de su entorno a través de un diseño potente, atrevido e innovador.