- Área: 6078 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Bruce Damonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. David Baker + Partners trabajó con Community Housing Partnership y Mercy Housing California para desarrollar los Apartamentos Drs. Julian & Raye Richardson, que proporcionarán vivienda de apoyo permanente para una población de muy bajos ingresos, antes sin hogar.
El edificio se nombra en honor a los Dres. Julian y Raye Richardson, activistas locales y fundadores de Marcus Books, la librería negra más antigua del país, fundada en 1960. Los Apartamentos Richardson incluyen 120 unidades permanentes de estudio residencial para residentes adultos que no tenían hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar. Cada unidad es de aproximadamente 300sf 28 m2 y se proporciona con mobiliario básico, una cocina completa, un baño accesible o adaptable, y una línea telefónica segura a la recepción.
La entrada de residentes en la calle Fulton cuenta con un amplio y seguro vestíbulo con una estación de recepción personalizada. Más allá del vestíbulo, el patio orientado hacia el sur enmarca un amplio mural existente, un mosaico de pintura y vidrio de bailarines que adornan el lado del garaje de Performing Arts adyacente. Conectados por una escalera al aire libre, cuatro niveles de apartamentos totalmente equipados se ubican sobre la zona comercial y rodean el patio ajardinado privado. Otros usos de apoyo incluyen un centro médico y de asesoramiento en el lugar, un salón de residentes y una sala comunitaria de uso flexible.
La cubierta de la azotea incluye un tejado vivo, parcelas de jardín asignadas, paneles solares, y vistas del ayuntamiento. El espacio comercial de la esquina está programado para BakeWorks, una panadería con un programa de entrenamiento de trabajo para los residentes, y otros espacios de venta al nivel del suelo para mantener el borde de la calle activo y conectar el edificio a la concurrida calle Hayes. La construcción comenzó en febrero de 2010, con terminación sustancial en agosto de 2011, y el edificio abrió sus puertas a los inquilinos en septiembre de 2011.