- Área: 190 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Charlie Schuck
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para una pareja interesada en simplificar sus vidas y aprender a vivir con menos, la Casa Junsei fue creada con un enfoque holístico para el diseño de la arquitectura sostenible. Los espacios de la casa dan una sensación de plenitud, eliminando la necesidad de más cosas. Simple, eficiente y silencioso en el diseño, la casa es una reacción a la tecnología de hoy y ofrece un refugio en un mundo cambiante y caótico. Situado en una zona rica en pesca y explotación forestal y todavía apoyado por ferry de acercamiento, el sitio es exuberante en árboles. Respetuosa con el paisaje existente y tocando el suelo mínimamente, la casa es adecuada y complementa su entorno en lugar de competir con él. Deseando honrar el sitio existente, todos los árboles fueron dejados ahí mismo y la excavación excesiva fue limitada para proteger las raíces de la vegetación dejando solamente 5.4 metros en anchura y 24 metros en longitud para la casa. Rodeada de árboles y agua, la naturaleza se convierte en el arte de la casa. En lugar de las típicas soluciones de diseño con vistas despejadas al agua, el árbol central se convierte en dominante y acentúa las vistas y bloquea algunas mientras se desvela lentamente al recorrer el camino hacia el agua.
Trabajando con un presupuesto mínimo y una paleta de materiales sencilla con una atención especial a los detalles, el cliente fue capaz de crear más con menos, lo que resulta en un diseño y estilo de vida más puro. Produciendo poco ruido visual, la casa se compone de una forma vernácula simple en la que todos los elementos programáticos se destilaron hasta su requisito fundamental. La planta es relativamente abierta y la flexibilidad de los espacios se presta a una variedad de usos, haciendo que el residente reevalúe cómo viven. Los espacios se pueden ocupar de diversas maneras dependiendo de condiciones estacionales o de reuniones sociales.
En el revestimiento exterior se utiliza metal corrugado, mientras que al interior la madera natural y contrachapada definen el espacio. El sistema de ventanas construidas en el sitio continúa la geometría vernácula simple y el uso de madera de grano plano visualmente hace que las ventanas parezcan como si estuvieran talladas en la piel. El sistema estructural permitió que el volumen interior estuviera completamente vacío de estructura, creando una piel pura que ayuda a acentuar la caja blanca que contiene los elementos de servicio y un espacio de loft arriba. Con la Casa Junsei, diseñar para la sostenibilidad no es sólo acerca de las elecciones materiales o productos, sino más bien de cambiar la actitud y examinar cómo los elementos de diseño esenciales pueden alterar los hábitos de vida de los ocupantes.