Celebrando la inauguración de la Semana del Diseño de Melbourne, que tuvo lugar en marzo de 2017, el estudio de diseno chileno Great Things to People (gt2P) presentó su Catenary Pottery Printer, con el objetivo de explorar los límites entre las máquinas digitales y las analógicas. A través del festival de diseño, diseñadores locales y estudiantes usaron la impresora de cerámica para crear sus propias obras personalizadas, invitando a los visitantes a ver la máquina en acción.
Desarrollado en colaboración con el personal y los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad RMIT y expuesto bajo el atrio Federation Court en la Galería Nacional de Victoria, el proyecto revela el proceso que existe detrás de la creación de objetos no estandarizados.
A pesar de sus inputs tecnológicos, la impresora de gt2P opera a través de un sistema low-tech, utilizando una eslinga de tela suspendida a intervalos ajustables para moldear la arcilla líquida y trasformarla en variados recipientes y vasijas. A medida que la cerámica se desliza, drena y se seca, se van creando objetos únicos.
Noticia vía National Gallery of Victoria.