-
Diseñadores de interior: HAO Design
- Área: 36 m²
- Año: 2016
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un espacio polivalente que combina un estudio y un espacio de exposición con muebles para la venta. La propiedad, una unidad en una fila de casas antiguas, se encuentra en el distrito Zuoying de la ciudad de Kaohsiung. La casa de 36 años de edad tiene un exterior retro, cálido y acogedor y conserva el plano de planta dividida popular en la década de 1960. Los ocupantes anteriores han hecho adiciones de acuerdo a sus necesidades, incluyendo una cabaña de metal y ventanas con rejilla de hierro.
El primer piso del edificio es de 11 ping (aproximadamente 36 metros cuadrados). Tiene una fachada estrecha y por lo tanto el interior no deja entrar mucha luz, obscureciendo el hermoso exterior original del edificio. Se removió la escalera interior, las ventanas de hierro rallado frente a la calle y la choza de chapa (que era una cocina) añadida al fondo del primer piso. Se mejoró el espacio mediante la adición de escaleras exteriores y un patio, a fin de que la casa antigua recuperara su estilo y encanto original.
El espacio fue originalmente designado como un espacio de estudio y exposición para muebles japoneses, pero debido a la planta, las tres habitaciones del edificio estaban todas separadas por sólidas paredes y bloqueadas por escaleras. Todo el espacio estaba fragmentado e incoherente. Primero, se quitaron las sólidas paredes que separaban los pisos escalonados y se movieron las escaleras al aire libre para expandir el espacio interior de la estructura para que la luz del patio pudiera entrar. Se amplió el espacio utilizando vidrio que permite el ingreso libre de la luz, mejorando así la interactividad. Ahora, cada espacio puede interactuar con sus vecinos. Con el fin de destacar las bellas características de la casa, como el chaflán circular de las ventanas, utilizamos el color blanco como nuestra base para crear un espacio limpio y despejado para exhibir muebles.
En cuanto a las escaleras, ahora son lo único que conectan los pisos individuales. Con el fin de añadir algo nuevo a subir y bajar escaleras, se ha añadido una inclinación a las ventanas francesas en el segundo piso para que la gente pise en una plataforma triangular cuando se mueven hacia fuera a través de las escaleras exteriores. Esto también crea una fachada más viva. El camino a través de la casa está unido por las escaleras exteriores para que los ocupantes y los visitantes se muevan fácilmente adentro y afuera, disfrutando de la emoción de explorar todos los diversos espacios cerrados.
Originalmente publicado en Abril 12, 2017