Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incluso a primera vista, el Centro del Mar de Wadden da la impresión de un edificio que ha emergido del suelo, dibujando un perfil suave, largo y claro contra el horizonte infinito del Mar de Wadden.
Con fachadas y cubierta de paja, el Centro del Mar de Wadden proporciona a los visitantes del área un humilde pero significativo punto de partida para su visita. Dorte Mandrup ha creado un edificio moderno en perfecta armonía con la naturaleza y la historia del Mar de Wadden.
Recientemente se inauguró el Centro Mar de Wadden, entrada al sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Centro del Mar de Wadden transmite la historia de uno de los complejos naturales más singulares e importantes del mundo, que asegura a 15 millones de aves migratorias su vuelo entre el Norte y el Sur.
Después de dieciocho meses de intenso trabajo, para convertir y ampliar el edificio original, el nuevo centro de exposiciones se ha terminado y cuenta con 2.800 metros cuadrados para exposición y actividades de comunicación. A través de grandes paneles de vidrio, varias de las habitaciones están totalmente integradas con el área de exposiciones al aire libre, así como con el paisaje circundante.
"Desde el principio hemos optado por un enfoque integrado de la arquitectura y la exhibición. Por ejemplo, hemos sido conscientes del uso de la luz diurna, a lo largo de las exhibiciones, y del contacto con el paisaje circundante", dice Dorte Mandrup, fundadora y propietaria De Dorte Mandrup A / S.