- Área: 243 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Marc Goodwin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el interior del valle rural de Tai Yang, al oeste de Hangzhou, la Comuna del Sol es una iniciativa local que promueve la vida sostenible y actividades al aire libre para la creciente urbanización de China.
Dentro de la Comuna del Sol, Superimpose Architecture Studio diseñó el MICR-O para ser una plataforma de aprendizaje para los habitantes de la ciudad.
El valle, con campos de bambú y arroz, es el hogar de un centenar de familias campesinas locales. Comuna del Sol inicia una estrategia para sostener a los agricultores y promover la producción de alimentos orgánicos. Se extiende además como una plataforma de educación para los niños de la ciudad. A lo largo del año, niños de Hangzhou y Shanghai acamparán y aprenderán sobre la naturaleza en el MICR-O y se les permitirá ser parte de una micro-comunidad rural.
El patio exterior central crea una plataforma cerrada para albergar actividades de aprendizaje y eventos. El 'anillo' de lienzo blanco alberga alojamiento de camping subdividido por los tres puntos de entrada en segmentos. El corredor externo se mezcla con el bosque circundante de bambú y ofrece una ruta de circulación alternativa mientras se desarrollan actividades en el patio central. La estructura es elevada, manteniendo el terreno casi intacto. El marco estructural A, un triángulo angulado de noventa grados, da al diseño una forma exteriormente pura, mientras que internamente el patio se abre hacia el cielo y sus alrededores.
La construcción es un ejemplo de diseño efectivo en tiempo y costo. La simplicidad del repetitivo marco A estructural crea un gesto audaz en el valle. Se utiliza madera de pino localmente recuperada como la estructura principal y la cubierta del piso.
Los talleres en el sitio y las maquetas de los arquitectos fueron utilizados como herramientas de comunicación para enseñar a los aldeanos locales cómo realizar el diseño. Los arquitectos siguen participando mediante la organización de talleres de arquitectura para los aldeanos y los niños que visitan, y seguirán apoyando a la Comuna del Sol.