BIVAK Architecture and Design ganó el concurso para diseñar una 'arena de remo' en Hungría para una serie de campeonatos que tendrán lugar en este país en los próximos años. El concurso, convocado por la Asociación de Remo Húngara (MKKSZ) y la Academia de Artes Húngara, estuvo abierto para arquitectos menores de 40 años de edad. La propuesta ganadora de BIVAK, anunciada en Febrero de 2017, se centra en una torre de 90 metros de largo que “sobrevuela” encima del agua.
La propuesta de BIVAK dividió el sitio en tres áreas separadas: zonas de visitantes, de competencias y de atletas. En el corazón de la arena, una torre hito de 90 metros de longitud contiene una zona mirador, oficinas de administración y una terraza VIP. El suelo elevado de la torre, acompañado de pilares soportantes, evoca el imaginario de un barco en un dique seco. Un delgado perfil aerodinámicamente considerado corta a través del aire, actuando en armonía con botes de remo profesionales, cortando como una guadaña el agua que hay abajo.
La torre de la propuesta ganadora se expande en lo horizontal en vez de en su dimensión vertical, se ajusta al paisaje de la pista y no se convierte en un obstáculo para el viento. Un propuesta de este tipo nunca se había realizado en ninguna pista de remo en el mundo – Kalman Petrovics, Presidente de la Asociación de Remo Húngara.
Noticias vía: BIVAK Architecture and Design.