Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración para el Museo de Jade Xintiandi viene del jade chino y la interpretación contemporánea de la caligrafía. El espacio es principalmente para la exposición tradicional de jade, pero el reto es cómo expresar un espacio especial con el Zen oriental e integrarse en la atmósfera comercial de Xintiandi de una manera contemporánea. Aunque el volumen general es pequeño, tratamos de ver mucho en poco y tratar de forma abstracta las posibilidades de un espacio en pequeña escala. La experiencia dentro del espacio es como en una escena de pintura sombría con el poder de la naturaleza como olas y truenos de una cascada. Tomamos la esfera más simple como el objeto geométrico de la operación, ocultando la estructura y resaltando la intención del espacio. Por supuesto, durante un periodo de construcción muy corto, el método de fabricación digital proporciona la garantía de calidad.
Al modelar todo el espacio, redefinimos una esfera como una de las geometrías naturales básicas en el lenguaje de la arquitectura. Esfera tiene un significado metafórico único que es trascendental en el lenguaje cultural. En el contexto de la preservación del espacio original de la estructura, re-planificamos el diseño del espacio basado en la circulación de la exposición: todo el espacio de visualización fue dividido por esferas de corte, luego remodelado y normalizado como un espacio entero. Esferas con diferentes escalas y proporciones, varias soluciones de corte e integración y diversos métodos de combinación del espacio hacen que todo el espacio sea rico y variado. Mientras que como tema principal del espacio, el jade se re-expresa metafóricamente, y el viaje completo es como caminar dentro del tallado de jade, exquisito y variado.
A través de una integración razonable, la original geometría contundente está obteniendo una sensación de poesía lírica. El espacio de exposición tradicional comercial único se dividió en diferentes espacios internos como sala, patio, callejón, jardín y pasillo. Mientras tanto, la vista de los espacios está conectada por cavidad, valle, colina y lago. El efecto de enfoque de sonido creado por el espacio esférico realza la diversión del campo sonoro, no sólo la percepción visual tradicional. Las actividades tradicionales como la degustación de té, la apreciación de jade, olor aromático y escuchar el bambú están disponibles en un espacio de exposición tan diverso y artístico.
De la tinta en la nada; Del río en el tiempo
La luz abundante creó una sensación de pintura a tinta en el espacio; Mientras que la gradación del espacio da al visitante un nada y una perspectiva de largo alcance, consiguiendo percepción y comprensión de otra dimensión. Los límites de diferentes medios como la luz, la sombra y la forma se borran gradualmente, formando una perfecta integración de la percepción. Diferentes imágenes se chocan y se superponen en el espacio multidimensional. Aunque el límite de luz y sombra es flexible, la impresión es muy fuerte para las personas. Este contraste permite que los distintos espacios se graben profundamente en la mente de los visitantes. Un sentido del tiempo transcurre y parece tocar y alcanzar diversos escenarios y puntos de vista cambiantes.