- Área: 80 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Stephen Goodenough
-
Proveedores: Serralunga, CoolColour, Prime Panels, Raftjack
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de la "cabaña urbana" proviene de una fascinación compartida entre el arquitecto y el cliente con las cabañas de los trabajadores coloniales, y una apreciación por el encanto y la escala que ofrecen al contexto urbano existente de Christchurch central. Tradicionalmente, estos edificios eran pequeños en escala pero ricos en volumen, construidos utilizando materiales básicos que estaban fácilmente disponibles en ese momento. El proceso de diseño desarrollaría esta idea para crear una pequeña casa contemporánea independiente para acomodar a una joven familia profesional que, a diferencia de su predecesor histórico, se orientaría hacia el sol del norte y abierta a las conexiones externas - una casa que hablaría de su referencia colonial mientras se adapta a su entorno del Pacífico. Además de esto, tendría que ser fuerte (debido a la alta actividad sísmica en el área de Canterbury), de líneas limpias y rentable de construir.
Impulsado por un pequeño terreno de 20m de largo x 10m de ancho, el plano cuadrado de la casa tradicional de los trabajadores se divide en dos y se gira para formar un diseño rectilíneo. Estas dos formas se desplazan para acomodar un parque de vehículos al sur y un espacio al aire libre al norte, proporcionando el acceso de luz natural a los espacios de estar principales. La parte trasera de la casa que se caracteriza en muchas cabañas históricas está elevada y coronada con un techo translúcido para crear un refugio para el parque de vehículos y una entrada peatonal cubierta, mientras que permite la luz natural. Internamente permanece la siempre presente sala de entrada central, formando un espacio de transición y un amortiguador visual entre la vida pública y los espacios privados. Los techos empinados de dos aguas se despliegan para crear una sensación de espacio que parece superar su huella modesta de 80 m2. Las ventanas altas de la fachada oeste dibujan el sol de la madrugada y toman ventaja de un retiro reducido. Las sutiles referencias a la materialidad tradicional de las cabañas coloniales se traducen de una manera contemporánea, como el revestimiento de madera, las ventanas y los suelos de madera reciclados. El exterior negro oscuro contrasta con un interior blanco brillante, ejecutado con absoluta disciplina al tema monocromático. La madera contrachapada de abedul se utiliza en un estado natural para hacer frente a todos los elementos de carpintería, que incluye una partición de almacenamiento de espacio de ahorro entre los espacios de estar y la sala de entrada principal.
Descripción del producto. La histórica cabaña Christchurch Workers Cottage estaba tradicionalmente revestida de ladrillo de maderas horizontales. Dada la mala calidad del suelo de este sitio particular y la alta actividad sísmica en el área de Canterbury, se tuvo que usar un sistema de revestimiento ligero. El arquitecto seleccionó un perfilado vertical de Shiplap de cedro rojo occidental (de Herman Pacific) para referenciar los materiales de construcción tradicionales, al tiempo que le daba a la casa una estética más limpia y contemporánea. El exterior fue teñido en Resene Waterborne Woodsman CoolColourTM teñido a 'Pitch Black'. La tecnología CoolColourTM de Resene se utilizó para minimizar la acumulación de calor creada por la coloración oscura, a su vez reduciendo el movimiento del revestimiento de la pared de madera.