Descripción de los arquitectos. Clock House Gardens ha transformado el sitio abandonado del hotel en una comunidad íntima de 50 nuevas casas en un sitio clave de Welwyn. El diseño responde a la combinación única del sitio de 0,8 hectáreas de entornos urbanos y rurales, con la autopista A1 a un lado y bosques densos al otro.
Nuestro concepto de diseño es una toma moderna de un pueblo amurallado, con edificios formados para minimizar el ruido y la contaminación de la carretera y al mismo tiempo maximizar los beneficios de la geometría del lugar y el bosque circundante.
Cinco edificios de dos y tres pisos combinan ladrillo y madera en el revestimiento para juntos crear un patio central compartido.
La profundidad revelada y las ventanas proyectadas crean una riqueza en las elevaciones. Esta estética de alta calidad hace el esquema único pero sensible a la estructura construida de Welwyn.
La clave para su éxito es la cuidadosa formación de capas con la forma del edificio: el tratamiento responde al entorno más duro en el borde del sitio con ladrillo robusto, donde un tratamiento más suave de la madera y el vidrio se aplica en otros lugares para responder a los bosques de más allá. Todas las casas son de doble aspecto para aprovechar al máximo las grandes vistas circundantes.
Una extensa estrategia de jardinería introduce la siembra y la vegetación de nuevo a la antigua zona ajardinada, con los exuberantes bosques en el esquema a través del espacio del gran patio central.
El diseño también introduce la vigilancia natural a una senda previamente utilizada al norte del sitio y proporciona rutas a este paso, mejorando la conectividad para los residentes y la gente local.
El stock de viviendas en Welwyn generalmente consiste en casas más grandes fuera del alcance de los compradores y los asalariados moderados. Para reparar el equilibrio, y después de consultar con la comunidad local, los jardines de la casa son desarrollados de forma totalmente llana, lo cual resuelve el déficit en el área y apaciguan a los ocupantes.
Los precios oscilaron entre los £140.000 y los £270.000 con la unidad más pequeña en 50 metros cuadrados y el más grande en 87 metros cuadrados.
Descripción del producto. El alerce siberiano se utiliza en el revestimiento vertical y horizontal para dar riqueza a las elevaciones y reflejar el contexto de los bosques.